Dice PLD cumplirá acuerdo con el PRD

septiembre 16, 2009 at 5:47 pm Deja un comentario

Alejandro montasEl Nacional, Santo Domingo.

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, aseguró este miércoles que su bancada cumplirá los acuerdos que suscribió con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la aprobación de la reforma constitucional.

Sostuvo que espera que en dos semanas, los asambleístas hayan concluido la aprobación final de la reforma, cuya segunda lectura se inicia este jueves.

Montás afirmó que entre esos acuerdos está el concederle al PRD los dos representantes del Senado y la Cámara de Diputados ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Mientras, el vocero de la bancada de diputados del PRSC, ingeniero Euclides Batista (Tito), dijo que sería ilegal variar la composición del CNM, porque la Asamblea Revisora decidió que el miembro de la Cámara Baja le corresponde a su organización.

Argumentó que como la Asamblea rechazó las tres mociones sobre la modificación del CNM, quedó vigente el artículo actual de la Constitución sobre ese aspecto.

En tanto, Montás declaró que los asambleístas peledeístas como dirigentes disciplinados, acatarán las decisiones de su partido.

Sostuvo que los acuerdos con el PRD tienden a enriquecer la nueva Constitución, hacerla más democrática y participativa.

Además, que es una muestra de las cualidades de estadista y concertador del presidente Leonel Fernández.

Resaltó las virtudes de la nueva Carta Magna de Fernández que dotará al país de un instrumento moderno que servirá de fundamento general para regular en todos los aspectos la vida de los dominicanos.

La creación de un tribunal constitucional independiente de la Suprema Corte, la unificación de las elecciones en el 2016 y la prohibición de la reelección presidencial, fueron puntos que citó como los más importantes acordados entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas

Entry filed under: PLD, Politica. Tags: , .

PLD avanza en el desarrollo de sus elecciones internas. Ve PLD ganaría 22 a 25 senadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: