PLD avanza en el desarrollo de sus elecciones internas.

septiembre 15, 2009 at 7:33 pm Deja un comentario

Reunion cp

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana concentra el esfuerzo de la semana en curso en una labor de supervisión para que se completen la conformación de las Comisiones Municipales y Provinciales Electorales.

“Vamos a pedir a los coordinadores provinciales y municipales que esta semana la concentren en la conformación de las comisiones electorales” explicó Alejandrina German, coordinadora de la CNE.

Reiteró el criterio de imparcialidad que debe predominar en dichas comisiones, pues arbitrará un proceso de competencia interna en el que se encogerán los candidatos y candidatas que representarán al PLD en las diferentes boletas.

“La misión de la Comisión Nacional, de los coordinadores y los integrantes de las comisiones electorales es garantizar la confianza, la transparencia y credibilidad del proceso interno” sostiene Germán en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Los miembros de la Comisión Nacional Electoral dispondrán esta semana de los mecanismos de supervisión para que se completen las diferentes comisiones que sesionaran los días tres y cuatro de octubre recibiendo las inscripciones de los precandidatos y candidatas

La conformación de las Comisiones Electorales se rige por el reglamento interno, mientras que en el instructivo para la inscripción de precandidaturas define el mecanismo para las sustituciones.

“Si el Presidente Provincial, Municipal o de Circunscripción Electoral aspira a un cargo Congresional o Municipal, se sustituye por el Vicepresidente. La sustitución del Secretario de Organización y el de Asuntos Electorales, así como, del Vicepresidente o Vicepresidenta, si este (a) también aspira a algún cargo Congresional o Municipal, la realizará el Organismo de Dirección a que pertenecen, de común acuerdo con la Coordinadora o el Coordinador designado por la Comisión Nacional Electoral”, se explica

Entry filed under: PLD, Politica, San Pedro de Macoris. Tags: , .

Dice PLD cumplirá acuerdo con el PRD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: